Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Alençon

Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Cáceres

miércoles, 20 de abril de 2016

Entrevista a Elena Zanca

Elena Zanca nace el Sevilla el doce de agosto del año dos mil.
Su color favorito es el violeta. No tiene ninguna mascota. Le gustaría tener un gato blanco, quizás. No sabe qué nombre le pondría.
Su sueño es poder llegar a vivir una vida feliz cumpliendo todos sus objetivos.
En este viaje quiere aprender francés y vivir una nueva experiencia.
La decisión de participar en el presente intercambio vino motivada por conversaciones con su padre y, también, con la señorita Mariló.
Su proyecto consiste en unos zapatos con GPS, que nos ayudan a guiarnos por donde vamos. "Elegimos este trabajo porque vimos que era práctico y fácil de exponer y desarrollar"- me comenta, mientras se aparta su pelo de la cara.
Su correspondiente es Lea Moussay. "De ella conozco que es tranquila y amable. Tiene un hermano, un gato, monta a caballo, hacía equitación".
Nos confiesa que su miedo es la pérdida repentina de sus seres queridos. En este viaje, tiene miedo a que pueda suceder algún mal o percance, o peligro en general.
La ilusión del viaje, aprender, tener satisfacción y aprovecharlo. Su ilusión en la vida es "tener una vida digna, estar con mis seres queridos…disfrutar de la vida"
Espera que la familia de Lea sea acogedora, "Que me trate bien, sea comprensiva con mis errores y que me entienda bien con ellos…"
Nos confiesa que Mariló es exigente, pero "se aprende bien con ella y, aunque te exige, siempre hay recompensa. Y ahora, con el intercambio, la veo más cercana, no solo como profesora. Le agradezco mucho el hecho de querer sacar lo mejor de nosotros y el hecho de no rendirse ante nada ni nadie. Siempre fue atenta conmigo"
"A los alumnos de primero y segundo de ESO les diría que es una gran experiencia que tan solo se puede vivir una vez. Hay que sacar lo mejor de uno mismo, merece la pena".
Le está gustando el hecho de aprender de una manera que no es en la clase y "ver cómo nos podemos desenvolver en situaciones reales, el hecho de viajar es ya una satisfacción".


Pedro Alejandro Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario