Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Alençon

Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Cáceres

jueves, 15 de febrero de 2018

Recepción con la Alcaldesa de la Ciudad

Hoy, Jueves, 15 de febrero los alumnos del VII Intercambio Alençon_Cáceres, hemos sido recibidos por la Alcaldesa de la Ciudad.
Nos ha recibido en el Salón de Plenos a las nueve y diez de la mañana. Antes de la celebración del pleno ordinario de hoy.
Nos ha dirigido unas palabras de bienvenida, nos ha obsequiado con su presencia durante unos minutos. Nos ha entregado una documentación para nuestros compañeros franceses, para que conozcan y publiciten nuestra ciudad en su ciudad de Alençon. Convirtiéndonos, así, en embajadores de Cáceres.
Después de una foto en grupo con nuestra alcaldesa, nuestros compañeros franceses marcharon a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Mañana, 16 de febrero, viernes, marchamos a conocer Jerez de los Caballeros y Zafra.
Tendremos una visita guiada y una actividad de juego de campo en Zafra.
Durante el fin de semana, los alumnos franceses y los españoles con sus familiares realizarán distintas visitas para dar a conocer a Extremadura, Salamanca, y Madrid a nuestros invitados franceses.
Os mantendremos informados.


En San Juan, camino al Ayuntamiento.


En el Salón de Pleno.-








Comienza el VII Intercambio Alençon&Cáceres. Los alumnos del Centro Concertado María Auxiliadora de Cáceres han comenzado el séptimo intercambio con los alumnos del Instituto Margarita de Navarra en Alençon, Francia.

Un proyecto educativo proyectado y programado por las profesoras tutoras: Mariló Mateos​ y Catherine Dannos. 

Desde el 14 al 21de febrero, el alumnado francés estará en la ciudad de Cáceres realizando actividades que tendrán con objetivo el conocimiento y la práctica del Español.

Convivirán con el alumnado del Centro Cacereño asistiendo a algunas clases, conociendo nuestra ciudad,  Jerez de los Caballeros, Zafra y Mérida.

Luego, desde el 13 al 21 de marzo, el alumnado de Cáceres viajará a Alençon, asistirán a algunas clases en el instituto, conocerán Le Mont Saint Michel, con visita a la Abadía y recorrido hasta Tombelaine. Visita a Montormel y Falaise (Batalla de la Bolsa de Falaise. Desembarco de Normandía).

El trabajo en común durante todo el Intercambio es "Reinterpretar un cuadro". En él, el alumnado francés y español organizados en grupos de cuatro elegirán un cuadro de algún pintor, francés o español, y tendrán que interpretarlo.
Durante este trabajo el alumnado comparte, convive, investiga, aprende, interpreta el arte y disfruta.

Nos demuestra que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido, ni laborioso. Que la utilidad del idioma va más allá de una simple nota y les abre las puertas del mundo para conocer viajando y aprender viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario